Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA PETZUÑETA

¿Qué es la Petzuñeta?, ¿qué servicio ofreces?, ¿me puedes informar de... todo?. Estás son algunas de las preguntas que me hacéis cuando os acercáis a ver la Petzuñeta, otros me habéis encontrado por internet y viendo algunas fotos preguntáis con curiosidad. Con motivo de resolver este tipo de dudas he decidido escribir esta entrada y así poder resolver vuestras preguntas. 



1- ¿Cómo es el servicio y qué es la Petzuñeta?

La Petzuñeta es una peluquería de mascotas a domicilio y presta el servicio en una furgoneta adaptada con todo lo necesario para dar el servicio con normalidad en la misma furgoneta.
Intento aparcar en la puerta de su casa si hay disponibilidad y sino lo más cerca posible que se pueda. Hay que entender que es un vehículo de grandes dimensiones y que por  lo tanto, a veces no es posible estacionar en la misma puerta del hogar, por lo que se busca la opción más viable donde no se moleste.

2- ¿Cómo es la Petzuñeta y dispone de agua caliente?

Efectivamente la furgoneta está dotada de agua caliente por medio de un calentador. La misma tiene todo lo necesario para prestar el servicio con normalidad y comodidad. Uso champú natural dermatológico y los útiles son esterilizados con regularidad mediante fungicidas, bactericidas y autoclave. En el siguiente enlace se puede ver un vídeo de como es por dentro la Petzuñeta. https://youtu.be/b6OdUBMQVIc

3- ¿Cómo pido cita?

El servicio es con cita previa por lo que se puede solicitar la misma llamando por teléfono (646 90 39 05) o por Whatsapp, también se puede poner en contacto por medio de las redes sociales, os dejo los enlaces: 
Instagram: https://www.instagram.com/petzunas/ @petzunas
Twitter: https://twitter.com/petzunas @petzunas

Si no contesto en el momento, tened paciencia, devuelvo la llamada o contesto al whatsapp lo más pronto que me sea posible, ¡prometido!

4- ¿Cuál es el precio?

El precio del servicio varia dependiendo del animalito y el estado del manto. No dude en preguntarme, estaré encantada de atenderle.

5- ¿Dónde presto el servicio?

En la Comunidad de Madrid. Normalmente en la periferia y en lugares donde me esté permitido el estacionamiento. 
No atiendo citas en la zona centro de la capital ya que no es posible el acceso con el vehículo.

6- ¿Qué tipo de animales vienen a la Petzuñeta?

Cualquier animal es bienvenido. Por norma general me ocupo de perros, gatos y algún conejito. Siempre que el animal esté acostumbrado a la peluquería y sea tranquilo no hay problema. 
Si el peludito se estresa NO HAGO EL SERVICIO. Otro dato a destacar es que NO TRABAJO BAJO SEDACIÓN, si el animal requiere este tipo de necesidad para ser manipulado la Petzuñeta no es su sitio, lo siento, tendrá que ir a un veterinario con servicio de peluquería donde esté vigilada ese tipo de necesidad.


7- ¿Cómo se puede realizar el pago del servicio?

Se puede pagar en efectivo y con tarjeta por medio de datáfono. Si el pago se realiza en efectivo lo que sí pido es que por favor sea con el dinero justo, ya que por motivos de seguridad no dispongo cambio. Disculpad las molestias. 

8- Otros datos de interés.

Hay que ser conscientes de que el cuidado del animal es por su salud y por la nuestra, vives con él, dejando a parte el lado estético. Si tu animalito no está acostumbrado a la peluquería no le hagas pasar un mal rato, porque pasan un mal rato, lo normal es que desde pequeños se acostumbren a vernos, a que sean manipulados sin problema y que sientan que venir a la pelu no es algo horroroso. Esto solo se consigue con constancia desde que son pequeños, cosa que es más fácil de ir asumiendo. En el caso de que tu animalito sea adulto se tendría que introducir en esta práctica poco a poco y con cuidado para no causarle un trauma y que finalmente no pueda vernos.

Hay que destacar que en el caso de las peluquerías, como en las de humanos, hay ruido, los secadores hacen ruido, el agua hace ruido, los cepillos no suelen gustar, las tijeras hacen ruido, hay olores raros... esto también debe convertirse en una costumbre aceptada. En el caso de la Petzuñeta siempre advierto que hay ruido por todo lo anterior mencionado y por el generador. 
Siempre que es el primer encuentro con la Petzuñeta y conmigo misma os bombardeo a preguntas, pero es que es necesario conocer al animal, y si lo veo oportuno os invito a que os quedéis un ratito para ver como actúa el animal y se sienta algo más seguro.

Por norma general no es necesario que los dueños se queden, es más, casi siempre el animal se tranquiliza estando solo conmigo, vosotros sois la "excusa" perfecta para que el animal se alborote,  aunque no tengo problema en que os quedéis a verlo siempre y cuando el animal esté tranquilo y se pueda hacer el servicio y mi trabajo con normalidad.




Algo importante que destaco es que trabajamos con animales y con útiles que pueden crear daños tanto al animal como a mi misma, por lo que es IMPRESCINDIBLE que el animalito esté lo más tranquilo posible y para ello siempre voy con la paciencia necesaria y la tranquilidad que cada animal necesite. 
No meta prisa, sea consciente de todo lo que este trabajo engloba, sea paciente, ayudará a que el animal tenga una buena experiencia del servicio y contribuye a que mi trabajo sea algo que disfruto y amo. 


¡Mil gracias por colaborar y querer formar parte de la familia petzuñera!



Comentarios

Entradas populares