Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

FELIZ CUMPLEAÑOS... PANDEMIA

Nunca lo hubiera imaginado... bonito día para cumplir dos años de existencia, curioso tiempo para cumplirlos... La pandemia nos rodea, la carga viral hace que nos veamos secuestrados en nuestras propias casas a costa de salvar vidas, creo que es una bonita forma de ser secuestrado... jamás lo hubiera imaginado...


Un día como hoy de hace dos años se ponía en marcha el proyecto de Petzuñas, más que mascotas.
Un pequeño local con una peluquería y tienda de accesorios en pleno barrio de Santa Eugenia. Como todos los proyectos que empiezan tienen que evolucionar y así pasó, si el rincón petzuñero ya era parte de mi, lo que vino después lo fue más, más personal aún, más yo en esencia pura. 



Hoy Petzuñas es la versión 2.0 de lo que un día fue. Me siento tan orgullosa... El esfuerzo y la constancia, los momentos malos y muy malos vividos hacen que todo esto merezca la pena. Petzuñas V2.0 es la Petzuñeta, una peluquería a domicilio adaptada en furgoneta. (foto 2 Familia Corleone amenizando la fiesta de inauguración)

Hoy los dos años se ven rodeados por el paro, por el pensar, por el insomnio, a veces por la ansiedad, por el recapacitar, por el momento calma que sigue a la explosión del llanto, por la reaparición de las deudas y la inestabilidad económica, por el pedir ayudas que no llegan, por las pérdidas humanas... 
Los momentos se salvan, claro que los salvan, en esa extraña y cercana lejanía, a través de pantallas dibujadas de palabras, de pantallas definidas con rostros ante las prohibiciones del calor que te da la epidermis del otro... Es ahí cuando añoras, es ahí cuando recapacitas y sueltas un "¡joder! cuando esto acabe estaré endeudada de abrazos", nunca estuve tan segura de ese endeudamiento..., yo persona que guarda las distancias, me sorprendo queriendo no despegarme del que está a mi lado...


La Petzuñeta también se ve rodeada de ánimos, de clientes nuevos que llaman interesados, curiosos, pidiendo información del servicio que presta esa furgoneta, la que ven aparcada en el mismo sitio todos los días al sacar a sus amigos de cuatro patas en su corto paseo pandémico.  






Las cosas malas prefiero dejarlas guardadas en ese pequeño baúl donde guardo cosas importantes que han marcado un antes y un después, a veces las recuerdo... me invade la nostalgia y me descubro mirando a la nada... Prefiero mirar con grandes ojos las cosas bonitas, fijar la mirada se me dio siempre bien, pensar en ese clic que hace  mi cabeza, ese que tantas veces me ayuda a darle una vuelta de tuerca a la situación. 
Porque no hay mejor sensación que resurgir de nuestras cenizas y eso queridos petzuñeros, a mi se me da bien... Sintamos las rachas de viento, ajustemos velas y a seguir con nuevo rumbo. 
Feliz cumpleaños Petzuñas, feliz cumpleaños en tiempos de pandemia...   




Codo Con Codo
Jorge Drexler
"Ya volverán los abrazos


Los besos, dados con calma

Si te encuentras un amigo

Salúdalo con el alma
Sonríe, tírale un beso


Desde lejos, ¡sé cercano!

No se toca el corazón

Solamente con la mano
La paranoia y el miedo


No son ni serán el modo

De esta, saldremos juntos

Poniendo codo con codo
Mira a la gente a los ojos


Demuéstrale que te importa

Mantén, a distancias largas

Tu amor de distancias cortas
Si puedes, no te preocupes


Con ocuparte ya alcanza

Y dejar que sea el amor

El que incline la balanza
La paranoia y el miedo


No son ni serán el modo

De esta, saldremos juntos

Poniendo codo con codo"




Comentarios

Entradas populares