Sígueme

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger

PENSAMIENTOS...

Hola petzuñeros, hoy me siento pensativa y quería escribir para dar a conocer algo curioso que me está ocurriendo. Lo quiero compartir con vosotros porque se que casi todos los que sois clientes fijos y me conocéis en persona podéis llegar a entender lo que os comento en las siguientes líneas. Con estas letras no quiero ofender a nadie, simplemente quiero que se entienda mi posición ya que yo intento siempre entender la de la persona que tengo en frente.

Desde que comencé con el negocio muchos sabéis lo que he pasado y lo que paso, otros no, pero todos somos conscientes de lo que es sacar adelante un negocio. Yo tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta, es mi trabajo y lo amo con locura, disfruto de mi trabajo y se me nota. Intento mejorar siempre y estoy dispuesta a escucharos para que me deis ideas de como mejorar el servicio.

Intento que Petzuñas sea vuestra casa, que los animalitos se sientan bien, no olvidemos que hay muchos que lo pasan mal cuando vienen a la peluquería. Doy un servicio personalizado, cercano y creo que bueno, aunque todo es mejorable claro está, por eso siempre os pregunto como veis al animal después del servicio, si queréis que retoque algo, antes de realizar el mismo me implico y os bombardeo a preguntas para que me informéis de cómo es el animal, que dolencias padece o cualquier dato que penséis que es importante que deba saber, mejor que vosotros no hay nadie que conozca a vuestros animales.

Me ha pasado que a veces doy precio del servicio y me piden si es posible una rebaja en el mismo. Quiero que se entienda que yo vivo de mi trabajo, tengo que pagar facturas de luz, agua, champús, gasoil de la furgoneta, gasolina del generador, teléfono, mantenimiento de material, mantenimiento de mi furgoneta, renovar útiles y en general todos los gastos que genera el negocio, además de los gastos que conlleva la vida cotidiana, pero lo que aún me parece más importante es que mi mano de obra,  mi tiempo de trabajo se paga, y no se paga porque sí, se paga por lo que se hacer, porque me he formado para ello y porque sigo formándome para actualizar conocimientos. Creo que mis precios están bastante ajustados y también creo que no son excesivos, siempre podéis ver las tarifas en otros sitios y valorar calidad precio. Ahí es donde vosotros tenéis que ser consecuentes y valorar si el precio que estáis pagando os compensa con el servicio que ofrezco. No me considero una peluquería super VIP, simplemente soy una peluquería que ofrece un servicio con un compendio de muchas cosas, lo que yo llamo calidad+trato+servicio. Saneo a vuestros peluditos que trato como si fueran míos y los dejo limpios y cuidados, nada de florituras, ni cortes estrambóticos, ni tintes, ni pinturas en las uñas. Si hago una rebaja en algún momento es porque desde mi visión moral y ética lo veo oportuno. Yo no concibo ir a comprar tomates y decirle al frutero si puede hacerme una rebaja, voy a comprar unos pantalones y no le digo a la dependienta si puede hacerme una rebaja, viene un fontanero a mi casa a arreglarme una tubería y no le digo que me haga un descuento… No se si se me entiende…

Está claro que si tengo clientes fijos que me vienen todos los meses, que se implican con el cuidado de sus mascotas, a lo mejor y por voluntad propia puedo hacer alguna rebaja porque sé que son clientes fieles, que se preocupan por sus animales y que se preocupan porque el pequeño comercio como el mío siga vivo. Es un detalle que me gusta tener con la fidelidad que me dais.

Se que las circunstancias en las que nos encontramos muchos estáis pasando por dificultades y conociéndoos, sabéis que soy la primera en ofreceros mi ayuda desde mi puesto de trabajo.

Otro punto que quiero destacar es cuando me llegan animalitos con el manto en condiciones nefastas. Siempre que me pasa hablo con el dueño, porque sí, al final es una manera de “educar” en tenencia responsable del animal y si el animal no está en condiciones aviso siempre de lo que voy a realizar porque desde mi conocimiento debo y me veo en la obligación de hacerlo. Si el manto está mal suelo cobrar un plus porque eso implica que tendré que ofrecer más tiempo a ese animal. Los nudos no se van porque sí, al animal le duele cuando intento deshacerlos y le genera estrés, estrés innecesario que se podría solucionar con un mantenimiento mínimo en casa de cepillados diarios. Muchos me decís que no se deja peinar o que os lanzan mordiscos, cuando los traéis en esas condiciones a la pelu soy yo la que realiza ese trabajo y por lo tanto tengo que estar pendiente de que el animal no lo pasa peor de lo que lo va a pasar, que no me muerda por el miedo y el dolor que tiene además de estar super atenta de que no muerda las tijeras o la máquina, no olvidemos que trabajo con objetos cortantes. Por norma general termino realizando el servicio pero hay veces que no puedo hacer más de lo que ya he hecho y eso genera horas de trabajo con estrés del animal y mío propio que me genera una frustración porque me gusta dejar al animal impecable. Cuando esto pasa no me queda otra que volver a hablar con el dueño y pedirle hasta la saciedad que lo cuide en casa o si el caso es extremo y no he podido quitarle la costra gigante que tiene en los lagrimales tendrá que acudir al veterinario para que él realice ese trabajo bajo la supervisión que crea oportuna, porque no es normal tener al animal con un caparazón como piel en vez de pelo, porque no es normal tener una costra que va desde el lagrimal hasta el hocico, porque no es normal que tenga los oídos con otitis y porque no es normal que las uñas se le encarnen en las almohadillas, por favor por la salud del animal y por vuestra propia salud que convivís con ellos…

Me ocurre de gente que solo veo de verano en verano y me traen al perrito en malas condiciones de manto. Los perros se bañan cada mes y medio – dos meses TODO EL AÑO y cepillados diarios o semanales según la vida que cada cual tengamos, pero debería ser una costumbre como la que nos realizamos a nosotros mismos todos los días. Podéis mantener el manto más largo en invierno pero siempre cuidado por favor, si no podéis venir cada dos meses a la pelu lo entiendo, cada uno tiene sus circunstancias de vida y económicas pero siempre podéis cuidar al animal en casa y me ofrezco a daros consejos si lo necesitáis sin problema, pero os ruego que no me vengáis de un año a otro para sanear al animal cuando viene en unas condiciones pésimas, para mi es traumático por mi frustración personal y por ver al animal como lo pasa. Creo que es entendible…

Solo quería expresar mi opinión y mi punto de vista, porque quiero haceros partícipes de todo ello, porque creo necesario que seáis conscientes. Espero no haber ofendido a nadie pero me veo en la obligación de hacerlo saber. 

Por mi parte sabéis que estoy a vuestra disposición para seguir dando el servicio de calidad, personalizado y cercano que siempre he querido dar en mi negocio, en mi casa que quiero que sintáis como vuestra.

Un abrazo a todos!




Comentarios

Entradas populares